EL TEMIBLE BEBE DA SUS PRIMEROS PASOS


Hoy 20/1/2012 y recuerden esta fecha, es el día que comenzó físicamente el ataque a la libertad de internet con la escusa de la “piratería” tal cual lo ha titulado el amigo de la guita y gran pulpo clarín (http://www.clarin.com/internet/FBI-pirateria-popular-descargas-Megaupload_0_630537174.html) dando así la noticia tendenciosamente porque así  alguien que no ve mas allá dirá la cerraron porque son malos y están robando, seguramente habrá otros medios que trataran la noticia de manera similar. ¿Porque  la gente es pirata y ladrona cuando comparte algo que lo ha hecho siempre?, (no nos olvidemos de cuando se grababan cassettes a un amigo o después cds antes de que internet existiese) y no son piratas unos señores trajeados mandando a tirar bombas para quedarse con el control territorial y sus de recursos, será que les tocara algo en la repartija…eso es otro tema y no lo tocare en este momento.

Que es Robar según el diccionario – “Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno” o  “Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.” A mi entender seria sacárselo a otro para hacer uso. Otra cosa es copiar que sería extender algo u hacer un duplicado.

Cuando uno copia algo está extendiendo ese conocimiento y cuando lo roba solo se lo queda para uno. Lo que está preocupando es que los grandes intermediarios son los que se sienten robados ya que dicen que no les entra tanto dinero, aunque en este periodo no vimos quebrar a ninguno de estos magantes y si vimos poner cifras astronómicas para una película que nos ayuda a lavarnos la cabeza (ese también es otro tema) Evidentemente hay gente en el mundo de la cultura que comparte también gratis su material para difundirse y así darse a conocer sin entrar en las ataduras del sistema. Entonces lo que se busca es gobernar la cultura para solo decir lo que se debe decir u hacer poniéndonos ellos los únicos ejemplos, recordemos que ya no hay lugar lugar para que unas botas verdes te digan como tenes que ser. La historia de este hombre es un buen ejemplo de ello, espero vean este video ya que es muy esclarecedor de cómo se manejan.

Siguiendo el tema en un mundo lamentablemente materialista y cada vez mas consumista es lógico pensar que todos necesitamos dinero para empezar cualquier cosa que nos guste y por eso con algunas cosas y espero sean cada vez menos se necesita cobrar para poder seguir el problema aparece cuando el dinero se vuelve algo excluyente y dice quienes pueden leer, escuchar y ver la cultura y quiénes no. No sería más fácil armar un rompecabezas entre todos que competir por quien lo arma más rápido. Creo que si creemos y queremos un lugar de mayor igualdad y libertad no podemos permitir que se cruzen ciertas líneas. Quiero un mundo donde haya intercambio y no dominación económica.

Si quieren saber quienes apoyan a la ley Sopa para no estar apoyándolos miren este link

http://www.zeitgeistdiario.com.ar/?p=607

“Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos“, advierte Anonymous.

Extracción de http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/20/anonymous-lanza-el-mayor-ataque-informatico-contra-eeuu-y-la-industria-musical-1720/

GP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: