UNA NADA EN EL UNIVERSO


Muy interesante y educativa  infografía que nos sirve para reflexionar sobre lo que nosotros somos frente al universo, sobre lo de si estamos solos en esta inmensidad, la verdad es que viéndolo así seria muy raro que todo esto sea solo para nosotros.

Esta infografía interactiva que muestra la escala de decenas de cosas que podemos encontrar en nuestro universo, que van desde las galaxias hasta los insectos, las nebulosas y las estrellas a las moléculas y átomos. También algunos países, montañas, etc.

Además, todo está construido con fotografías reales y representaciones en 3D.

Cómo usarlo:

Paso 1:

Para experimentar esta infografía interactiva en pantalla completa (nuestra recomendación) haced clic en la “Pantalla completa” en la esquina superior derecha de la infografía.

Paso 2:
Elegid uno de los nueve puntos de partida moviendo el ratón por encima y haciendo clic en una de las 9 imágenes (átomos, animales, edificios, montañas, planetas, estrellas, nebulosas, galaxias y el universo observable).

Paso 3:
En la parte inferior de la infografía hay un punto azul azul que se puede hacer clic con el ratón, para ampliar y reducir.

Para disfrutarlo pincha el siguiente link

http://www.numbersleuth.org/universe/magnify/
Copyright 2012. Magnifying the Universe by Number Sleuth.

Vía | Numbersleuth

Aqui otro ejemplo muy bien echo por el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un “viaje” desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: