DE CHICO QUIERO SER ASI


Escena de la pelicula “Un rey en Nueva York” ( A king in new York ,1957) interpretada por Charles Chaplin y su hijo Michael Chaplin. Tambien fue dirigida y escrita por Charles Chaplin.

Un atrevido discurso para la época, en plena guerra fria. El film es un retrato satirico de la sociedad consumista norte americana que se consolida durante esta época (años 50) y critíca tambien el Macarthismo”* por el cual el mismo Chaplin se vio afectado y obligado a recurrir al exilio, razon por la que este film fue rodado en Londres.
El Macarthismo fue el acoso y persecución a las personas que pudieran o parecieran estar relacionadas con cualquier forma del socialismo que se estaba dando por aquel entonces en Estados Unidos. Una respuesta a la fobia norte americana por el Comunismo en un momento de gran tension pólitica. La persecución llego ser intensa y despiada hasta el punto de volverse contradictoria con algunos principios y valores norte americanos.

Esta no seria la primera vez que Charles Chaplin me sorprende con el compromiso y persistencia que tiene a la hora de expresar sus ideas pese a todas las adversidades que tuviera por delante. Ya me sorprendio y fue bastante impactante para la época el discurso final en su film “El Gran Dictador” por poner un ejemplo de otros tantos en los que su mayor intención, creo yo, no fue politizar sino sensibilizar a sus espectadores.Por ello es dificil evitar admirar a esta persona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: