MIENTRAS TANTO SIGUEN “CIVILIZANDO”


Mientras los ciudadanos “ultrainformados” de la capital federal siguen estando prohibidos de viajar en subte por la gran pelea de intereses políticos y económicos entre el gobierno nacional y el de la ciudad, echándose culpas y sin dignarse a resolverle el problema a los pobres trabajadores que necesitan movilizarse, y muchos sin entender que de los dos costados buscan confundirte y distraerte se ponen a detrás de alguno, como si se tratase de que el que dice  “estas mal peinado” sea porque está bien peinado él y no hubiese posibilidad de que ambos estuvieran mal peinados, ocurría este hecho sin que se hable de ello por parte de los grandes informadores que casi idolatramos.

Cuando Qarashe Félix Díaz volvía en la moto hacia su comunidad por la Ruta 2 una camioneta negra lo embistió de atrás, no se detuvo, y lo dejó tirado en la ruta con golpes y heridas en cabeza, brazos y piernas. Félix fue asistido por un automovilista que pasaba y al verlo se detuvo y lo levantó, en estos momentos está siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Laguna Blanca. Esto pasó el 9 de agosto  (nos alegramos que al día de hoy se encuentra dado de alta y sin riesgo de vida).

A Félix intentaron matarlo varias veces, es una persona amenazada de muerte por fuerzas policiales, parapoliciales y el poder político en Formosa y en Argentina; molestos de su lucha por la recuperación del territorio indígena y el respeto de sus derechos.

Mantuvo en Buenos Aires el año pasado durante 5 meses un acampe en la 9 de Julio y realizó dos huelgas de hambre, reclamando que la Presidente de la Nación lo recibiera, tras que su comunidad fuera reprimida y asesinados Roberto y Mario López.

Las viviendas quemadas, todos sin discriminar niños y ancianos, las víctimas detenidas y maltratadas.

Por justicia, por eso y por la restitución del territorio por el que reclaman, salud, agua que no tienen, DNI y que se garantice su integridad física y la de su comunidad.

Funcionarios del Gobierno lo recibieron, hicieron acuerdos, pero nunca fueron cumplidos.
Su familia y comunidad continúan sufriendo ataques y siendo amenazados a pesar que hasta organismos internacionales han solicitado al Gobierno argentino y de Formosa que así sea.

Con esta nota lo que se pretende es de que se tome conciencia y sea suficientemente critico con los dos lados ya parece que en el final se dan las manos, mientras nosotros, peleados y confundidos por defenderlos.

GP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: